martes, 1 de junio de 2021

La Trail de Valverde volverá el 2 de octubre con dos rutas: 36 y 15 kilómetros

Marchadores de Valverde ha presentado la séptima edición de la Trail Ciudad de Valverde que se celebrará el próximo 2 de octubre. El Memorial Pedro Zarza Vázquez vuelve, tras un año en blanco por motivos pandémicos, como prueba del Campeonato Onubense y una de las citas de la Liga Onubense de carreras por montaña (CxM).

El presidente del club, Manuel Palanco, junto a la concejala de Deportes, Susana Lorca, han presentado este martes el cartel y han informado de que las inscripciones se abrirán el próximo lunes 7 de junio con un límite inicial de 500 plazas, aunque la intención de la federación, si la situación sanitaria evoluciona positivamente, es ampliar el cupo al millar de corredores.


Habrá dos rutas: Una larga de 36 kilómetros y una corta de 15. En cualquiera de las dos modalidades, el trazado recorrerá el término municipal valverdeño por parajes reconocidos por cualquier aficionado a este deporte, como son Ballesteros, Carabales, Zahurdones de Braulio o Las Aldefillas. La salida y la meta será en la Plaza Ramón y Cajal.


La concejala ha agradecido a la entidad el esfuerzo por hacerla posible: “Esta carrera es un referente dentro y fuera de nuestra provincia; apoyaremos cualquier actividad que potencie el deporte en nuestro municipio”. Por otra parte, Palanco espera que la cita pueda registrar la demanda de otras ediciones: “Hace dos años, tuvimos 370 atletas, así que esperamos aumentar esta cifra”.


La trail valverdeña, que se disputará bajo todas las medidas de seguridad sanitarias, se apoya en la plataforma Gesconchip para las inscripciones con precios diferenciados para federados y aficionados.