jueves, 3 de junio de 2021

El Ayuntamiento de Valverde concluye el ingreso del Plan de Dinamización Comercial

El Ayuntamiento de Valverde del Camino, tras efectuar el último pago de 15.000 euros, ha terminado de ingresar a los autónomos el montante total del Plan de Dinamización Comercial destinado a las empresas locales. 

Recordamos que son unas ayudas aportadas en su totalidad por el Ayuntamiento y que tienen como objetivo la dinamización y la modernización de las pequeñas y medianas empresas de la localidad. 


El programa, que ha servido para fomentar el uso de aplicaciones y de nuevas tecnologías entre los autónomos valverdeños, ha estado dotado con 60.000 euros y el Consistorio lo activó como una respuesta más a la crisis generada por la pandemia.


En este sentido, la concejala de Desarrollo Local, Mar Vázquez, ha señalado que “Valverde del Camino ha sido la primera población en dar respuesta a los autónomos, que se han visto muy afectados por las restricciones provocadas por el coronavirus”. 


Vázquez ha recordado que a este plan de dinamización hay que sumarle 120.000 euros en ayudas directas para gastos corrientes ingresadas a los autónomos durante los meses más duros del confinamiento; 10.000 euros en programas de formación; y otros 20.000 euros entregados hace poco a las asociaciones empresariales.