jueves, 27 de mayo de 2021

Tres enfermos más sitúan la incidencia en El Cerro de Andévalo en 7 personas

En Valverde del Camino, la cifra de contagios no cambia con respecto a la jornada de ayer: 52 casos en el cómputo de las dos últimas semanas y 50 activos, según el Centro de Salud valverdeño.

En nuestra zona de influencia, la mayor subida del virus la ha registrado El Cerro de Andévalo, que pasa de 3 enfermos a 7 en las últimas 24 horas, lo que implica una tasa de peligro de 300 contagios.

La segunda localidad más perjudicada del Andévalo, por detrás de Valverde, es Calañas, que presenta 17 casos activos y 60 personas confinadas, según ha informado su alcalde, Mario Peña.

MARIO PEÑA

La novedad en este jueves es la aparición de un nuevo caso en Santa Bárbara de Casa y en Villanueva de los Castillejos, donde sumaban semanas sin incidencia ninguna.

Otros municipios que aumentan sus datos son Cabezas Rubias, que suma un caso y ya tiene 5; Puebla de Guzmán, que añade otro hasta los 2 afectados; y La Zarza, que también registra 2 enfermos tras un nuevo positivo.

San Bartolomé de la Torre, con 8 casos, no sufre cambios, como tampoco los tiene Alosno, que continúa con sus cuatro enfermos.

En la Campiña, Beas (5) y Trigueros (18) se mantienen; mientras que en la Cuenca Minera, Nerva suma un contagio (12), Riotinto reduce un enfermo (2) y Zalamea (3) y El Campillo (2) se quedan exactamente igual que ayer.