martes, 4 de mayo de 2021

Senra presenta en Educación la ampliación del Conservatorio para hacerlo profesional

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, se ha reunido con la delegada de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, para presentarle la propuesta de ampliación del Conservatorio de Música Antonio Garrido Gamonoso de cara a su futura transformación en conservatorio profesional.

Syra Senra ha calificado el encuentro como “muy positivo; ya que, por un lado, la delegación de Educación nos ha confirmado que está trabajando para que se implante el grado profesional en nuestro pueblo, y por otro, hemos dejado patente que para conseguirlo, las dos administraciones tenemos que trabajar unidas por este importante objetivo. Es este sentido, le he mostrado a la delegada nuestra total y absoluta colaboración para que el grado profesional sea una realidad”.

La alcaldesa ha señalado que “desde que conocimos la intención de la Junta de Andalucía de implantar el grado profesional en Valverde, hemos trabajado en varias direcciones, tanto con los colectivos profesionales y relacionados con la música, como con los técnicos municipales para estudiar la posibilidad de ampliar las instalaciones en el recinto. Hoy le hemos presentado ese proyecto, esa idea de ampliación a la delegada de Educación, y coincidimos, junto con la dirección del conservatorio, en la conveniencia de que la ampliación se lleve a cabo en el mismo recinto”.

A partir de ahora, técnicos de la Consejería de Educación y Deporte y del Ayuntamiento de Valverde del Camino van a estudiar las necesidades y los costes de la ampliación y van a trabajar juntos para hacer realidad el grado profesional en Valverde del Camino, una reivindicación histórica del municipio que beneficiará a la localidad y a toda la provincia de Huelva.

En la reunión, que ha tenido lugar en Huelva, participaron también el director del conservatorio, Dionisio Rodríguez, y la concejala de Educación, Susana Lorca.