martes, 4 de mayo de 2021

Salud administra esta semana unas 25.000 vacunas contra el Covid-19 en la provincia

La campaña de vacunación en la provincia comienza a tomar velocidad de crucero. Está previsto que esta semana se administren en Huelva unas 25.000 vacunas, la cifra más alta desde el inicio de la inmunización. De esta cantidad, la gran mayoría será inoculada por parte del personal de atención primaria.

En concreto, 21.610 dosis, en los puntos de vacunación de los Distritos Sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña y 3.000 en los del Área Sanitaria Norte, donde se encuentran Valverde del camino, Calañas y minas de Riotinto. El resto corresponderá a los hospitales.

En la actualidad, se encuentra en curso la vacunación de la población de 70 a 79 años de edad, de 66 a 69 y de 60 a 65, en los que se avanza a buen ritmo.

Junto a ellos, también están recibiendo las dosis los pacientes considerados vulnerables o de muy alto riesgo, entre los que se incluyen a personas con trasplantes, en hemodiálisis, con patologías oncológicas o mayores de 40 años con Síndrome de Down.

La provincia cuenta con 38 puntos de vacunación: 30 en los Distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña, 8 en el Área Sanitaria Norte y 6 en los hospitales.

En lo que va de campaña se han administrado ya en Huelva 180.685 dosis de vacunas, mientras que 56.870 onubenses tienen la pauta completa.

Esta semana se seguirá vacunando en la provincia con los cuatro preparados que están autorizados hasta el momento por la Agencia Europea del Medicamento: Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen.