viernes, 7 de mayo de 2021

Los municipios andaluces cerrarán cuando presenten una tasa superior a los 1.000 casos

Con el fin del Estado de Alarma, en Andalucía desaparece el toque de queda, abre la comunidad y se alivian el resto de restricciones a partir del próximo lunes.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, lo anunciaba anoche, mientras lamentaba la eliminación “unilateral”, dijo, del Estado de Alarma por parte del Gobierno.

La hostelería podrá cerrar a las 00:00h, el ocio nocturno hasta las 02:00h, mientras que el aforo se amplía en bares y celebraciones.

JUANMA MORENO

En los espectáculos, como teatro, deporte, cine o toros, deberán respetarse una butaca de separación. Además, las playas y piscinas no tendrán límites horarios.

Todas estas medidas forman parte de la primera de las tres fases que el Gobierno andaluz ha diseñado en su desescalada hacia la normalidad.

JUANMA MORENO

A la conclusión de la última fase, Moreno espera que el 70 por ciento de los andaluces hayan recibido una dosis de la vacuna y el 40 por ciento esté inmunizado.

A partir de ahora, se perimetrarán las localidades y cerrarán los negocios no esenciales con una tasa de más de 1.000 contagios. No obstante, la desaparición del Estado de Alarma no da potestad a la Junta para hacerlo, así que serán los jueces quienes ratifiquen cada limitación de movilidad.

JUANMA MORENO

En este momento, Andalucía está por debajo de la media española en incidencia (193 casos por cada 100.000 habitantes) y en presión hospitalaria (941 ingresados en planta y 333 en la UCI).