jueves, 6 de mayo de 2021

Javier Imbroda visita la semana de la ciencia, las artes y las letras del IES Don Bosco

Los alumnos del IES Don Bosco de Valverde del Camino vuelven a mostrar esta semana sus conocimientos en la ya tradicional Semana de las Ciencias, de las Artes y de las Letras.

Se puede aprender de todo. Desde cómo funciona un vehículo con placas solares hasta cómo se elabora un jabón, pasando por cómo la artesanía se configura como un modelo empresarial sostenible.

Esta edición, la séptima, ha tenido hoy un visitante muy especial. Se trata del consejero de Educación, Javier Imbroda, quien ha atendido a las explicaciones de los estudiantes.

JAVIER  IMBRODA

Le han acompañado la delegada del ramo, Estela Villalba, la alcaldesa valverdeña, Syra Senra, la concejala educativa, Susana Lorca, y el director del centro, Juan Carlos Sánchez.

La iniciativa se enmarca este año en Europa. Y es que el instituto valverdeño es el único embajador del Parlamento Europeo en la provincia.

SIRA SENRA

En la comunidad, son 12 los centros que ostentan el privilegio de ser embajador europeo.

La muestra, que se divide en nueve expositores, está representada por los escolares, quienes explican a los visitantes los proyectos en los que se ha trabajado, relacionados cada uno con su materia.