miércoles, 26 de mayo de 2021

El caso de la pequeña Leire vuelve a urgir la importancia de la donación de médula

Esta semana, ha vuelto a participar en nuestro magazine ‘Hoy Por Hoy’ la mamá de Leire, la niña onubense de cuatro años que sufre Anemia de Fanconi, una enfermedad rara que afecta a la sangre y que puede desembocar en graves problemas de salud, como cánceres o malformaciones.

La pequeña, que ha estado en Madrid para ser tratada por especialistas de esta patología, ha sufrido una bajada considerable del nivel de plaquetas, lo que ha acelerado la necesidad de la donación de médula.

Habla su madre, Inma Gómez.

INMA GÓMEZ

Mientras que su donante aparece, Leire será sometida a un ensayo en la misma clínica madrileña que tratará de estabilizar su preocupante estado de salud.

INMA GÓMEZ

La Anemia de Fanconi, de carácter hereditario, ataca a una de cada 300.000 personas.

En el caso de Leire, sus padres la descubrieron hace pocos meses a raíz de problemas en el crecimiento y en la alimentación.

Se trata de una dolencia que suele manifestarse en la niñez y que provoca anemias, infecciones y hemorragias persistentes y severas.

Por ello, el trasplante de médula podría ser la salvación de sus problemas.

INMA GÓMEZ

Entre tantas malas noticias, lo único positivo es que Gabriel, su hermano mayor, no está afectado por esta enfermedad, aunque sí es portador de la misma.

Si quieren colaborar, este jueves, a partir de las 16h en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, se pone en marcha una nueva campaña de donación de médula, promovida por la familia.