jueves, 6 de mayo de 2021

Cierre perimetral de Beas, que se une al grupo de seis municipios con limitaciones

Beas se suma esta semana al conjunto de municipios de la provincia que tienen restringidas su movilidad y/o su actividad no esencial por tasas superiores a los 500 y a los 1.000 casos, respectivamente.

El municipio beasino, al igual que Almonte, Rociana y Santa Olalla, debe cerrar perimetralmente sus fronteras desde este jueves durante los próximos siete días.

Con más de un millar de contagios y, por tanto, deben mantener cerrados sus comercios y sus bares aparecen Cumbres Mayores y Lucena.

Después, hay otras localidades que también presentan una tasa de incidencia elevada, pero su condición de pequeñísima población le ha marginado de estas limitaciones. Son los casos de Santa Ana la Real, Galaroza, Cañaveral de León, Chucena, Cumbres de San Bartolomé y Cortelazor.

Como oyen, en este punto de la cuarta oleada, las comarcas más afectadas por el virus son el Condado y la Sierra. De hecho, el Distrito Sanitario Condado-Campiña registra el nivel 3 de alerta, mientras que el Área Norte y el Huelva-Costa gozan del nivel 2.