viernes, 30 de abril de 2021

Valverde se acoge al FO para saldar su deuda con Seguridad Social y la Agencia Tributaria

El Pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha aprobado una nueva adhesión al Fondo de Ordenación (FO) para saldar su deuda con Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

Se trata de una fórmula del Gobierno de España para aportar liquidez a las entidades locales a través de préstamos con condiciones muy ventajosas.

La deuda que el municipio contrae con ambos organismos es de 2,5 millones de euros, así que la nueva operación, según el Área Económico-Financiera, mejorará la tesorería, reducirá el periodo de pago a proveedores y disminuirá el abono de intereses.

Ayer, se aprobó la solicitud con los votos a favor del equipo de gobierno y el rechazo de la oposición.

Los populares definieron la estrategia como una “tomadura de pelo”, por lo que han criticado los partidos del gobierno esta operación cuando estaban en la oposición.

MANOLOCAYUELA

Los socialistas, por su parte, no se dejaron dar lecciones de gestión de un partido, el PP, que, según el PSOE, aumentó la deuda vida en 20 millones durante su mandato.

SUSANALORCA

El portavoz de Adelante, Carlos Vélez, que además el responsable de la Concejalía de Economía y Hacienda, criticó el cambio del argumentario de Cayuela ahora en la oposición.

CARLOSVÉLEZ

Fue, precisamente, durante el debate de este asunto cuando el pleno se detuvo, como avanzamos ayer, por las alusiones de la portavoz socialista, Susana Lorca, a Cayuela, al que comparó con el personaje televisivo ‘Mocito Feliz’.