miércoles, 21 de abril de 2021

Valverde del Camino alcanza este miércoles los 20 contagios y Beas, los 10

Valverde del Camino ha alcanzado este miércoles los 20 contagios en el recuento de los últimos 14 días. Son dos casos más que ayer, así que la tasa de incidencia se ha elevado en la localidad hasta los 160 enfermos por 100.000 habitantes.

La subida más notable del virus se ha producido en Beas con tres contagios más que ayer. En total, hay 10 casos en el municipio beasino.

Mientras tanto, la bajada más importante del día la encontramos en San Bartolomé de la Torre, donde la incidencia ha descendido en 10 personas. Ahora, cuenta la población con 28 afectados, aunque sigue por encima de la tasa de 500 de cierre perimetral.

Baja en tres los contagios de Trigueros hasta los 11 enfermos; en Alosno, uno hasta los 10; en Castillejos, uno hasta los 2; y en El Campillo, otro hasta los 8. Además, aumenta en uno los casos de El Almendro, que tiene ahora dos.

El resto de localidades afectadas de la comarca, y que conservan sus casos con respecto a la jornada de ayer, son: Minas de Riotinto (6), Calañas (2) y Nerva (1), Puebla de Guzmán (1) y El Granado (1).