lunes, 26 de abril de 2021

Un total de 320 campilleros se somete este martes al cribado masivo de coronavirus

El Campillo acoge este martes un nuevo cribado masivo de coronavirus, al que estarán citadas 320 personas.

Las pruebas correrán a cargo de una de las unidades móviles de la Consejería de Salud, integradas por un equipo de siete profesionales (un coordinador, dos administrativos para la identificación de los usuarios, dos enfermeras y dos técnicos de laboratorio) y cuentan con un circuito de entrada y salida y separación de cada box.

En el caso de la localidad campillera, la unidad va a estar ubicada junto al Polideportivo Municipal entre las 15.30h y las 18h.

Recordamos que las personas citadas  a través de SMS en su teléfono móvil representan una muestra aleatoria, seleccionada por criterios epidemiológicos de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

El número de test a llevar a cabo obedece también a criterios epidemiales, que son los que marcan el porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter al análisis masivo.

La localidad campillera registra en estos momentos 7 casos y una tasa de incidencia de 346 contagios, por lo que se va alejando del cierre perimetral después de unos días de coqueteo.