jueves, 1 de abril de 2021

Senra se reúne con colectivos musicales para avanzar en la venida del grado profesional

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, y la concejala de Educación, Susana Lorca, se han reunido con representantes del Conservatorio Antonio Garrido Gamonoso, la Banda Municipal de Música y la Real Agrupación Artística de Aficionados (La Coral) para iniciar los trabajos que culminen con el grado profesional en el Conservatorio valverdeño.

Según el Ayuntamiento, “esta reunión se produce ante la ausencia de comunicación oficial de la administración autonómica y tras conocer que la Junta de Andalucía no tiene intención de invertir en infraestructuras para enseñar el grado profesional”.

Por ello, la primera medida ha sido la de mantener un encuentro con los colectivos musicales del municipio, en el que la regidora ha anunciado la intención del equipo de gobierno de invertir en las instalaciones que sean necesarias, pese a que la situación económica del Consistorio no es la idónea.

El ambiente de esta cumbre, según la información municipal, ha sido “extraordinariamente positivo”, ya que lo que pretendía es