viernes, 16 de abril de 2021

San Bartolomé de la Torre, único municipio onubense con bares y comercios cerrados

San Bartolomé de la Torre, en el Andévalo, es el único municipio onubense que tiene cerrados desde hoy los negocios no esenciales al presentar una tasa superior a los 1.000 casos. Este viernes, el municipio ha empeorado sus cifras con respecto a la jornada de ayer, pasando de 38 a 43 contagios. Por tanto, también debe cumplir el cierre de sus fronteras, al menos, durante una semana.

En Valverde del Camino, el acumulado de las dos últimas semanas eleva a 16 personas los afectados por coronavirus. Ayer, eran 14. La localidad valverdeña cuenta ahora con una tasa de 125 casos por 100.000 habitantes, lejos del cierre perimetral.

Los otros municipios más afectados de nuestras comarcas de influencia son Trigueros, con 19 casos, y Alosno, con 10. Le siguen Beas y Villanueva de los Castillejos, con 3 contagios; y Riotinto, Calañas y El Campillo, con 2. Con un solo caso se encuentran Zalamea la Real, Paymogo, Puebla de Guzmán y Nerva.

En la provincia, este viernes, se han contabilizado 159 positivos, pero ninguna muerte por Covid-19. Almonte, Bonares, Cartaya, Lucena del Puerto, Rociana del Condado y Santa Olalla del Cala tienen desde hoy cerrados sus municipios por una tasa de más de 500 contagios.