viernes, 16 de abril de 2021

Reto solidario de Aqualia para conseguir agua potable para 368.000 refugiados de África

Según datos del Comité español de ACNUR, cada refugiado dedica una media de 6 horas al día para abastecerse de agua, cargando recipientes con capacidad de hasta 20 litros.

Una tarea que realizan mayoritariamente mujeres y niños, poniendo en riesgo su integridad física durante los recorridos e impidiendo que los más pequeños acudan a la escuela y a las mujeres formarse o trabajar.

Con el fin de contribuir a reducir esta problemática, Aqualia, en colaboración con el comité español de ACNUR, lanza una nueva edición de su campaña www.sedsolidarios.com e invita a todos los ciudadanos a participar en este proyecto para facilitar y mejorar el acceso a agua potable a los refugiados de Sudán del Sur, que se encuentran en 13 campos de refugiados, aldeas y asentamientos de Chad, en África Central, que acogen a 368.000 refugiados.

El objetivo es recorrer entre todos una distancia de 15.000 kilómetros para desbloquear la donación de Aqualia al proyecto.

¿Cómo participar? Basta con entrar en la web, registrarse con tan solo dos clics y, a partir de ahí, comenzar a sumar pasos hasta llegar entre todos al objetivo final. La participación está abierta hasta el próximo 17 de mayo para todo el que quiera colaborar con Aqualia en este proyecto solidario.

El programa se materializa en el mantenimiento y reparación de los puntos de agua para población especialmente vulnerable; la mejora de los sistemas de bombeo; la ampliación de la red de abastecimiento; la sustitución de tanques y la construcción de presas para mejorar el almacenamiento de agua; y un refuerzo de la vigilancia y control de la calidad del agua.

Para Aqualia, tal y como establece Naciones Unidas a través del ODS 17 de su Agenda 2030, la creación de alianzas resulta estratégica para la consecución de los objetivos. A través de la colaboración con el Comité español de ACNUR, la compañía pretende ampliar la cooperación internacional para llevar a cabo programas relativos al agua y el saneamiento, contribuyendo conjuntamente a alcanzar un mundo mejor y más justo, sin dejar a nadie atrás.