martes, 13 de abril de 2021

Nuevo impulso de Matsa a los proyectos empresariales de la provincia

La compañía Mina de Aguas Teñidas (Matsa) ha abierto la edición 2021 de su Programa Emprende, una nueva oportunidad para la puesta en marcha de proyectos empresariales e iniciativas innovadoras impulsadas por personas emprendedoras, autónomas y pymes de la provincia.

El objetivo de este programa es, por tanto, apoyar el desarrollo socioeconómico de Huelva, donde está ubicada la operación minera, mediante el impulso de nuevas ideas emprendedoras o el fortalecimiento del tejido empresarial ya existente

Podrán concurrir a este programa personas emprendedoras, autónomas, y pequeñas y medianas empresas ya constituidas, atendiendo a uno de estos dos supuestos: Que, para paliar las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus, deseen desarrollar nuevas líneas de negocio, proyectos de modernización u otras mejoras vinculadas al emprendimiento; o bien, que deseen poner en marcha una nueva actividad vinculada a la innovación en cualquiera de sus formas o manifestaciones. Una iniciativa que constituye, además, uno de los ejes principales de actuación de Matsa.

La dotación económica de esta acción es un premio único de hasta 20.000 euros, que recaerá en el mejor proyecto presentado. El plazo para el envío de propuestas participantes finalizará el próximo 12 de mayo. Todos aquellos interesados en participar deberán cumplir con los requisitos recogidos en las bases legales del programa, que se encuentran disponibles en la página web de la empresa (www.matsamining.com/sala-de-prensa). También pueden solicitarse a través del email: pto.comunicacion@matsamining.com. 

Entre los requisitos mencionados, figura que los promotores de la iniciativa deberán ser residentes en alguno de los municipios de la provincia de Huelva o que el proyecto presentado se desarrolle en una o varias de sus localidades.

Asimismo, las ideas empresariales más valoradas serán aquellas que presenten mayor capacidad para crear empleo, que sean viables económicamente y que generen un mayor interés social. De manera adicional, también se tendrá en cuenta que fomenten la diversificación de la economía e innovación de la zona, así como la puesta en valor de los recursos locales y de sostenibilidad.

El jurado estará compuesto por representantes de las administraciones locales y/o provinciales, personas expertas en el ámbito empresarial designadas por la compañía y miembros del equipo Matsa. Su fallo se dará a conocer tanto al ganador como a las personas emprendedoras y pymes participantes antes del 15 de junio de 2021.