martes, 20 de abril de 2021

Multitud de actos culturales, religiosos y solidarios marcan la romería de la esperanza

Una obra del pintor valverdeño Juan Antonio Domínguez ilustra el cartel de la Hermandad del Rocío de Valverde del Camino 2021.

La medalla, un manojo de romero, flores y una vela protagonizan una composición cargada de luz, color y, por supuesto, esperanza.

Será una romería, por segundo año consecutivo, muy especial por la situación de crisis sanitaria, pero que cada rociero debe vivir en su interior.

Así lo recalcaba la presidenta, Antonia Rodríguez, durante la presentación.

ANTONIA RODRÍGUEZ

La primera romería de la nueva junta directiva vendrá cargada de actos, algunos de ellos con carácter extraordinario.

Rodríguez ha anunciado multitud de eventos culturales, religiosos y solidarios. Entre ellos, destacan un pregón rociero online (25 de abril), el triduo (6, 7 y 8 de mayo), la Misa de Romeros (19 de mayo), el rezo del Ángelus (del 19 al 26 de mayo), la exposición de artistas plásticos (del 20 al 27 de mayo), un mercadillo solidario (del 10 al 15 de mayo), una exaltación rociera (20 de mayo) y un carro solidario (19 de mayo).

La presidenta ha explicado cómo será esta última actividad, la más novedosa de todas.

ANTONIA RODRÍGUEZ

En la puesta de largo del Rocío 2021 de Valverde también ha participado Lole de los Santos, en representación de los hermanos mayores. Ella espera que este año puedan vivirse momentos emotivos como el pasado.

LOLE DE LOS SANTOS

La programación rociera se ha realizado bajo la premisa de la seguridad sanitaria. Una circunstancia que la alcaldesa, Syra Senra, ha agradecido a la hermandad.

SYRA SENRA

Tanto Senra como Ismael Torrado, responsable de Cultura y Festejos, han dado la bienvenida a la nueva junta directiva, a la que han ofrecido su colaboración.

ISMAEL TORRADO

La presidenta de la Hermandad del Rocío de Valverde le ha regalado a la regidora un paño del cartel para que luzca en el Ayuntamiento durante los días en lo que debiera celebrarse la romería.