viernes, 9 de abril de 2021

Indigna y preocupa la muerte de una perra por heridas de bala en Los Pinos de Valverde

Indignación y preocupación, a partes iguales, han evidenciado los vecinos de Los Pinos de Valverde del Camino a raíz de la muerte de la perra de uno de ellos por disparos de bala. Un suceso que ha sido denunciado en redes sociales por su propio dueño.

Cuenta que su can llegó malherida a la casa que tiene en el campo y rápidamente, tras ser alertado por su novia, lo trasladó al veterinario. Allí, descubrieron que tenía dos entradas de bala en la espalda y en el trasero. Las heridas destrozaron el interior del animal y, antes de que sufriera, deciden aplicarle la eutanasia.

El dueño no ha puesto denuncia por el incidente, sin embargo, confirma que los agentes del Seprona ya se han puesto manos a la obra para investigar el caso.

De manera simultánea a la publicación en Facebook, han sido numerosos los vecinos de la zona que han alertado del sonido de disparos indiscriminados.

Fuentes consultadas por Radio Valverde – Cadena SER aseguran que los tiros pueden provenir de instalaciones sonoras automatizadas para ahuyentar a los animales que devoran los cultivos.

No obstante, el dueño de la perra ha recibido llamadas de cazadores conocidos que escucharon disparos reales en el momento del suceso, sobre las 20h del pasado martes. Un relato al que la víctima le otorga más credibilidad por la experiencia de los testigos.

El dueño desconoce dónde podría haber recibido los disparos su perra, ya que no ha encontrado rastro alguno de sangre por donde ha buscado. Sí aporta que en esta misma semana tres personas, a las que consideró sospechosas, han rondado la zona, aunque huyeron tras avisar a la Policía Local.