miércoles, 14 de abril de 2021

El Ayuntamiento de Beas se incorpora al Patronato de Turismo de Huelva

El Ayuntamiento de Beas ha anunciado su incorporación al Patronato de Turismo de Huelva. En mayo de 2020, el Consistorio aprobó la propuesta y ayer acordó su afiliación la asamblea general del patronato, convirtiéndose en su vigésimo noveno municipio.

El alcalde, Diego Becerril, ha resaltado que este paso “representa una gran oportunidad para encontrar un gran escaparate que pueda dar a conocer los referentes turísticos del municipio más allá de las fronteras provinciales”.

“Se da un nuevo paso en la apuesta por el turismo para diversificar la economía local”, añade Becerril, quien asegura que esta iniciativa forma parte de la estrategia municipal de apuesta por el turismo.

Para este reto, las acciones planteadas son la solicitud de declaración del Belén Viviente como ‘Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía’, la elaboración del Plan Turístico de Beas, un convenio con la Diócesis de Huelva para la puesta en valor del patrimonio religioso, la señalización de rutas turísticas por los espacios naturales, la recuperación de la Ruta de Los Molinos, el proyecto de restauración del Dolmen del Labradillo, el Camino Jacobeo Sur y Camino Jacobeo de Clarines y la incorporación de Beas a la Asociación de Municipios del Olivo.