viernes, 16 de abril de 2021

El Andévalo invita a la provincia a descubrir su naturaleza, su cultura y su gastronomía

El Andévalo se está promocionando en Huelva con tres enormes vallas publicitarias en las entradas de la capital, en las que se muestran las bondades de esta comarca. Una invitación para descubrir su patrimonio natural, cultural y gastronómico. Una iniciativa de la Mancomunidad Beturia, que siente que 'Ahora es el momento' de exhibir el potencial de este territorio.

Lola Ruiz es su presidenta.

LOLA RUIZ

En esta mesa de turismo, en el que están representados empresas, colectivos y entidades públicas, surgió el eslogan ‘Destapa el Andévalo’, impreso en las vallas de Huelva y guía en otras campañas de promoción, con el que Beturia quiere atraer a nuevos visitantes.

LOLA RUIZ

En los inmensos carteles que se reparten por la capital aparecen algunas de las manifestaciones sociales y culturales más famosas de la zona. Eventos que la presidenta espera que vuelvan tras la pandemia con más fuerza y afluencia que nunca.

LOLA RUIZ

Forman parte de esta mancomunidad las localidades de Santa Bárbara de Casa, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Puebla de Guzmán, Villablanca, El Almendro, Villanueva de los Castillejos, El Granado y San Bartolomé de la Torre. Próximamente, se sumarán Alosno y Tharsis.

Nombramiento

Precisamente, esta semana, hemos conocido que la presidenta de Beturia y alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, Lola Ruiz, ha sido nombrada presidenta de la Subcomisión de Mancomunidades de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), constituida el miércoles de forma telemática.

Esta subcomisión ha sido creada como una apuesta decidida por la economía circular y el pacto verde a través de las mancomunidades.

Ruiz ha destacado que entre sus objetivos está impulsar la sostenibilidad en la gestión de los servicios públicos, la ayuda contra la despoblación y la aplicación de la economía circular.