lunes, 26 de abril de 2021

Al Bonares le entra el pánico y anima las opciones de sus perseguidores

La fase de ascenso a División de Honor está que arde. Al Bonares le ha entrado el pánico en el momento decisivo de la temporada y está animando las opciones de sus perseguidores.

El más aventajado, a esta hora, es el Ayamonte, que aprovechó el tropiezo de los bonariegos ante el Calañas (0-2) para acercarse al liderato. Los ayamontinos vencieron al Almonte (2-1) y redujeron el cociente a un partido, aunque los fronterizos tienen un encuentro más.

Con las esperanzas intactas sigue la Olímpica Valverdeña, que ayer empató ante el Canela (1-1) a domicilio y, aunque poco, también ha reducido cercar la diferencia que le separa del Bonares, que aún tiene que visitar el Javier López.

Juan Carlos Camacho, entrenador del cuadro verdiblanco.

JUAN CARLOS CAMACHO

La jornada que se aproxima medirá a la Olímpica frente al Moguer, al Calañas ante el Ayamonte, al Almonte contra el Canela y al Riotinto con el Bonares.

Otro fin de semana de infarto, porque riotinteños y calañeses también tienen verdaderas opciones de luchar por el ascenso.

Fase de descenso

Mientras unos miran para arriba, otros lo hacen para abajo. El Tharsis perdió ante un rival directo, el Gibraleón (2-0), y se complica la estancia en Primera Andaluza.

El otro equipo de la comarca en apuros es el Cruceño, aunque el triunfo de ayer en Punta Umbría, con lo que los costeros también se jugaban, es un bálsamo hacia la permanencia.

El Zalamea, por su parte, perdió en Lepe (2-1), pero su tercera plaza le otorga tranquilidad para el resto de jornadas.

Este fin de semana, éstos son los emparejamientos: Tharsis vs Pinzón, Cruceño vs Gibraleón, Zalamea vs Punta Umbría y Rociana vs San Roque B. En este momento, tharsileños, puntaumbrieños y olontenses ocupan plazas de descenso a Segunda Andaluza.