viernes, 12 de marzo de 2021

Valverde acoge este sábado el homenaje de la Diputación a 23 mujeres de la provincia

En el marco de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Valverde del Camino acoge este sábado un acto de homenaje que la Diputación de Huelva realizará a 23 mujeres de la provincia que han destacado por su lucha contra la pandemia, así como a empresas lideradas por féminas que se han visto afectadas por la pandemia.

Es la primera edición de este evento, denominado ‘8M: Mujeres imparables’, se reconocerá la defensa de la igualdad, de la justicia social, de la solidaridad y de la presencia y participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad.

El acto, que se celebrará en el Teatro Puerta del Andévalo, no estará abierto al público, pero será retransmitido en streaming por el canal de YouTube de la Diputación.

Intervendrá la presidenta del ente, María Eugenia Limón, así como diputadas provinciales, la alcaldesa de Valverde, Syra Senra, y otras personalidades, tanto de forma presencial como telemática.

Las periodistas Ana Gil, Ana Oreiro, Rosa Font y Mari Paz Díaz presentarán el evento, que contará con la actuación de la cantante y compositora Maui.

Entre las 23 mujeres que recibirán mañana el aplauso de la provincia se encuentra la empresaria valverdeña Marisa Fernández.

El resto son: La directora de Huelva Información, Ana Vives; Gema tenor, jefa de bloque de UCI; María José Sousa, auxiliar de ayuda a domicilio; Bella Orta Valle, bombera; Virginia González, periodista; y Macarena de la Torre, cantaora. También, la maestra y escritora María Domínguez; la empresaria e investigadora Eva Laín; la arquitecta Rosario Alcantarilla; las empresarias Marta Martín y Susana Jiménez; la secretaria de Women in Mining Spain, María Pérez; las deportistas Cristina Gey Rondón y Blanca Betanzos; la presidenta de Asnuci, Ana María Mateos; las activistas del Movimiento Feminista de Huelva, Carmen Arenas y Clara Carrasco; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; la delegada del Gobierno Andaluz en Huelva, Bella Verano; la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; y la alcaldesa de El Granado, Mónica Serrano.