viernes, 26 de marzo de 2021

Un vecino de Valverde alerta de un intento de estafa de un falso trabajador de Endesa

Un vecino de Valverde del Camino ha hecho público en redes sociales el intento de estafa que ha sufrido en primera persona. Cuenta que el pasado miércoles, sobre las 16h, una persona llamó al timbre de la casa que comparte con su madre. Este individuo aseguró, en nombre de Endesa, que venía a realizar una revisión, que no había sido avisada por la empresa.

Los moradores le piden alguna identificación y el presunto estafador responde que no traía, por lo que le niegan la entrada en la vivienda. Mientras tanto, el hijo llama a Endesa y pregunta sobre la veracidad de estos trabajos, a los que la compañía confirma que no y alaba la decisión de esta familia de no dejarle entrar.

La víctima ha aportado información valiosa a Radio Valverde – Cadena SER para que el resto de vecinos del municipio estén en alerta. El falso trabajador se mueve en una furgoneta, tipo Berlingo, blanca y sin cristales traseros. Físicamente, es alto, moreno, de complexión atlética; y llevaba puestos una camisa y un pantalón azules. Llevaba puesta una mascarilla, por lo que no pudieron verle la cara.

A este valverdeño y a su madre les sorprendió que al marcharse realizara una foto de la fachada de la vivienda, una acción que de la que Endesa tampoco tiene explicación.