miércoles, 10 de marzo de 2021

Toda la Cuenca Minera se opone a la planta de tecnosoles de Minas de Riotinto

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, comunicó la pasada semana, a través un vídeo en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, que la institución que preside se opone a la construcción de la planta de tecnosoles que la empresa Green Soil Solutions pretende instalar en las instalaciones de Atalaya Mining, ya que considera que ésta es “perjudicial” para sus vecinos.

La regidora riotinteña ha manifestado, a través de un comunicado institucional, "su desacuerdo ante cualquier actividad que provoque un perjuicio para la ciudadanía, a pesar de que la empresa promotora de la planta de tecnosuelos ha comunicado que esta instalación no va a ser perjudicial para los ciudadanos, ya que se trata de una actividad de reciclaje, completamente ecológica".


No obstante, los alcaldes de la comarca consideran que "han sido obviados por Atalaya Mining y por la empresa que pretende instalar esta planta sin contar con su opinión y tampoco sin la de los vecinos".


Los ediles también han recalcado que "el organismo que autoriza medioambientalmente que esta planta se ubique en esta zona es la Junta de Andalucía y que es la única y mayor responsable de su instalación". "Los socialistas trabajarán para que estas dependencias no acaben materializándose en suelo minero", matizan en el comunicado.


Los alcaldes han sentenciado que, “mientras de ellos dependa, no se va a poner en jaque el bienestar de sus vecinos y vecinas".