martes, 30 de marzo de 2021

Salud rechaza la petición de Alosno de contar los casos por núcleos para no cerrarse

La especial situación de Tharsis, perteneciente al municipio de Alosno, provoca que la Delegación de Salud atribuya los contagios tharsileños a la localidad alosnera, lo que podría provocar que en la próxima reunión del comité territorial se decida el cierre perimetral de todo el término municipal, sin distinción de núcleos.

Por esta razón, desde el Ayuntamiento de Alosno han solicitado a la Junta de Andalucía que se contabilicen los casos por separado y las limitaciones se establezcan en función de la realidad de cada núcleo, separados por un trayecto de 7 kilómetros.

La respuesta de la Delegación de Salud no ha tardado en llegar y es negativa, así que Alosno y Tharsis, con una tasa por encima de los 500 casos, deberán cerrar sus fronteras el día después de que se reúna el comité territorial, que probablemente será el miércoles.

Alosno justifica que “son fechas importantes y el cierre perimetral de en estos momentos supondrían pérdidas económicas importantes en el sector industrial y hostelero”, sobre todo, añade, “sin tener a día de hoy casos positivos en el núcleo alosnero”.

Alosno ha trasladado su “apoyo” a los vecinos de Tharsis, deseando “una rápida mejoría a los afectados”. Al resto de ciudadanos, ha pedido “precaución” y seguir “cumpliendo la normativa”.