lunes, 15 de marzo de 2021

Regresa el ciclismo de competición a la provincia con el V Desafío Andévalo

Este fin de semana, regresa el ciclismo de competición a esta provincia y lo hará en el Andévalo, en San Bartolomé de la Torre.

Este sábado y este domingo, se celebra la quinta edición del Desafío Andévalo 2Bikes, organizado por el Club Ciclista San Bartolomé MTB con la colaboración del Ayuntamiento local y de la Diputación de Huelva.

La prueba ha sido todo un éxito de participación y a las ocho horas de abrir el plazo de inscripción ya estaban todas las plazas agotadas. Tomarán la salida 360 ciclistas, distribuidos en 180 parejas.

Javier Macías, organizador de la carrera.

JAVIER MACÍAS

La prueba, que por las circunstancias actuales motivadas por la pandemia se ha limitado solo a deportistas federados, consta de dos etapas.

En la primera de ellas, el sábado día 20, los participantes tendrán que enfrentarse a una contrarreloj en un circuito de unos ocho kilómetros con salida y llegada en la pista hípica municipal.

JAVIER MACÍAS

La segunda parte de la prueba, que se disputará el domingo 21 de marzo, será una maratón de unos sesenta kilómetros por los términos municipales de San Bartolomé de la Torre, Alosno y Tharsis.

JAVIER MACÍAS

Entre los participantes en esta quinta edición del Desafío Andévalo destacan Pablo Guerrero, campeón de España de Maratón; Daniel Bernal; Antonio Villegas; José María Sánchez;, Rocío Espada; o el propio Javier y su hermano José Carlos, entre otros.