lunes, 22 de marzo de 2021

Las victorias de Olímpica, Calañas y Tharsis convierten el ascenso en un polvorín

El grupo ‘B’ de la Primera Andaluza onubense, donde habitan los equipos de nuestras comarcas, está que arde. Es un polvorín. Cinco clubes en una distancia de cuatro puntos del primero al quinto, cuando se clasifican cuatro para la fase de ascenso.

Lo de esta jornada ha sido una bomba: El Riotinto había empatado semanas atrás con el Cruceño (2-2); el Zalamea podía ponerse líder y perdió en Calañas (3-1); el Almonte se vio superado por el Tharsis en casa (1-4); y la Olímpica consiguió una sufrida victoria frente al Rociana (1-0).

En estos momentos, el Riotinto sigue líder (20 puntos), seguido por el Zalamea (18 puntos), la Olímpica (18 puntos) y el Calañas (17 puntos). El Almonte es el quinto, a un punto de este grupo.

Olímpica vs Rociana

En Valverde, Juan Carlos Camacho se sentaba por primera vez en esta nueva etapa en el banquillo valverdeño.

Triunfo por la mínima con gol de Manuel Del Valle en el rechace de un córner.

Hubo dos Olímpica. En la primera parte, esperó al rival atrás para salir en una fallida estrategia de contragolpe; y la segunda, donde presionó más arriba, robó más balón y tuvo más control del juego.

JUAN CARLOS CAMACHO

En cualquier caso, el entrenador verdiblanco sabe que su equipo necesita más trabajo para optar a todo.

Sobre la posibilidad de fichar, reconoce que será muy difícil por las circunstancias actuales.

Quedan tres partidos, tres finales, aunque la Olímpica cuenta con el privilegio de depender de sí misma para ser líder o no jugar la fase de ascenso.

JUAN CARLOS CAMACHO

Próxima jornada

La jornada que viene, el cuadro valverdeño visita Tharsis, el Zalamea al Rociana y el Riotinto recibe al Calañas. El duelo entre el Cruceño y el Almonte ya se disputó con victoria de los almonteños (1-2).