jueves, 18 de marzo de 2021

Las provincias seguirán cerradas, pero se amplían el horario de la actividad no esencial y el toque de queda

Andalucía no abrirá sus provincias durante la Semana Santa. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, lo anunció anoche tras la reunión del Comité de Expertos, argumentando está como una medida “sensata, prudente y oportuna” en este momento en el que la incidencia es mejor que hace semanas, pero no inexistente.

JUANMA MORENO

También se prolonga el límite de personas en las reuniones (6), excepto en el interior de los bares, que se mantiene el aforo máximo de cuatro.

Sí podrán sentarse seis personas en las terrazas de los restaurantes, que además podrán abrir hasta las 22.30h, ya que el toque de queda también se ha retrasado hasta las 23h.

JUANMA MORENO

Estas medidas entran en vigor este viernes y se prolongarán hasta el 9 de abril, aunque, si la situación sanitaria cambia, podrían revisarse.

Cinco fallecidos más en Huelva

En la provincia, hoy, se han registrado cinco fallecidos más por coronavirus y 25 nuevos positivos. Ningún hospitalizado, aunque dos personas sí han sido ingresadas en la UCI tras empeorar su estado de salud. La cifra de curados se eleva hasta los 250 onubenses en las últimas 24 horas.

En la comarca, todo sigue igual. Los municipios más afectados son Puebla de Guzmán, con 20 contagios; y San Bartolomé de la Torre, con 11. En el caso puebleño, que supera la tasa de incidencia de 500 casos permitida, el Comité Territorial decidirá en unas horas si se cierra perimetralmente desde este viernes.

Reclaman ayudas económicas

El cierre prolongado de las provincias en Semana Santa ha descontentado al sector comercial, sobre todo al que se ubica en zonas turísticas.

El presidente de Huelva-Comercio, Antonio Gemio, ha asegurado que acatan las nuevas normas, como vienen haciéndolo desde marzo del año pasado, pero lamentan que no vengan acompañadas de acciones económicas que amortigüen el impacto.

ANTONIO GEMIO