viernes, 19 de marzo de 2021

La Subdelegación se compromete a estudiar una raqueta para el cruce de Navahermosa

Los vecinos se Navahermosa de Beas volvieron a reunirse ayer con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, a raíz de los últimos accidentes ocurridos en el cruce de entrada a la aldea.

Incidentes que han evidenciado que la señalética vertical, el desbroce de la vegetación y la pintura de la línea continua han sido medidas “insuficientes” para garantizar la seguridad en este punto.

José María Romero, portavoz de esta comisión.

JOSÉ MARÍA ROMERO

Y no es que no se hayan puesto, sino que tampoco hay previsión de hacerlo por cuestiones de “inviabilidad”, según manifestó Parralo.

JOSÉ MARÍA ROMERO

Ya sabemos que las bandas y el radar son soluciones provisionales y que la intención de la plataforma vecinal es que este cruce se construya una raqueta.

El compromiso que se adquirió en este apartado fue que se realizará un proyecto y se presentará al Gobierno.

JOSÉ MARÍA ROMERO

Mientras que se diseña el nuevo cruce, se sugirió la posibilidad de reducir el peligro obligando a los conductores a girar a la altura de La Fuente de la Corcha, a lo que el colectivo se opuso rotundamente.

JOSÉ MARÍA ROMERO

Sabor “agridulce” tras este encuentro, al que también acudieron los alcaldes de Beas y Valverde, Diego Becerril y Syra Senra. Dulce, según el portavoz, por el compromiso de proyectar una raqueta y agrio por la falta de soluciones provisionales.