lunes, 29 de marzo de 2021

La Olímpica vuelve al liderato tras su victoria en Tharsis

La Olímpica Valverdeña ha recuperado el liderato del grupo B de Primera Andaluza. Tercer partido de Juan Carlos Camacho en el banquillo verdiblanco y segunda victoria. Ayer, en Tharsis (1-2). Del Valle, primero, y Luis Zambrano, al final, dieron ventaja a su equipo. El tanto tharsisleño, de penalti, llegó demasiado tarde.

Los valverdeños se han aprovechado de las derrotas del Riotinto, en casa, ante el Calañas (1-2); y del Zalamea, 4-0, a manos del Rociana, que a la media hora ya vencía 3-0.

El cuadro calañés es ahora el segundo, mientras que los zalameños se salen de los puestos de ascenso, cuando la semana pasada estaban luchando por el liderato. Ésto da buena cuenta de cómo está la pugna por los cuatro primeros puestos.

Juan Carlos Camacho, en SER deportivos, ha valorado el triunfo de su equipo en el Estadio Santa Bárbara de Tharsis.

JUAN CARLOS CAMACHO

A dos jornadas para acabar la primera fase, la Olímpica es líder y Calañas, Riotinto y Almonte cierran el grupo de ascenso. Quinto es el Zalamea y sexto, el Rociana, con opciones complejas de entrar.

Hay partido entre semana, por lo que la primera fase se completará el domingo.  En la penúltima jornada, el jueves, los partidos serán: el Zalamea contra el Tharsis, el Rociana frente al Calañas, la Olímpica ante el Cruceño y el Almonte contra el Riotinto.

El domingo, última jornada, serán: Tharsis-Rociana, Cruceño-Zalamea, Riotinto-Olímpica y Calañas-Almonte.