martes, 23 de marzo de 2021

La Diputación invierte 100.000 euros en el camino que une La Naya con Las Delgadas

La Diputación de Huelva ha llevado a cabo el arreglo del camino que une La Naya y Las Delgadas, en los términos municipales de Minas de Riotinto, Zalamea la Real y El Campillo.

Con una inversión de 100.000 euros, el organismo provincial ha mejorado este camino (28.000 euros) y ha adecuado el puente sobre el arroyo del Tamujoso (72.000 euros), que se encuentra a lo largo de esta vía de comunicación.

Ésta, al igual que otras actuaciones, se financia merced al remanente de tesorería, que está posibilitando importantes inversiones en la provincia en los últimos años.

La actuación ha consistido en el saneamiento de las piedras salientes del murete exterior del puente a ambos lados y en la nivelación para su posterior revestimiento con piedras. También se ha llevado a cabo la demolición y reconstrucción de 2 metros de longitud aproximadamente del murete en los 4 extremos del puente.

Igualmente se ha efectuado la limpieza del cauce debido a la excesiva vegetación sobre el lecho del río y la retirada de vertidos u obstáculos que puedan favorecer la formación de tapones.

En cuanto al camino, las acciones que se han realizado son el desbroce y el deshierbe en toda su extensión, el compactado de todo el trazado, la limpieza de las cunetas, así como la apertura de algunos tramos necesarios, la construcción de varias losas de hormigón y la limpieza y/o restauración de varias obras de drenaje.