jueves, 11 de marzo de 2021

La ayuda a familias y autónomos por la pandemia alcanza los 400.000 euros en Valverde

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, ha hecho balance de las ayudas que el Ayuntamiento ha destinado a familias y autónomos valverdeños, cuando se cumple un año de la declaración del Estado de Alarma.

En todo este tiempo, el Consistorio ha invertido más de 400.000 euros. Los autónomos han recibido 120.000 para afrontar sus gastos corrientes, el plan de dinamización y modernización empresarial ha supuesto otros 60.000 euros, mientras que la colaboración en la creación de aplicaciones hosteleras ha sido apoyada con 9.000 euros. A todo ésto, en el ámbito industrial, hay que añadir la iniciativa de formación digital ‘Formapymes’.

En cuanto a las familias, se han destinado a las más necesitadas cerca de 50.000 euros a través de los convenios con Cáritas (12.500), Cruz Roja (10.000) y el Fondo de Emergencia Social (25.000).

Entre otras acciones para amortiguar los efectos negativos de la crisis del coronavirus, la regidora presume de mejorar el pago a proveedores movilizando 200.000 euros para pagar cuanto antes a las empresas que han ofrecido sus servicios al Consistorio.

Senra ha resaltado que “el Ayuntamiento de Valverde ha sido la primera institución de la provincia en dar respuesta de manera rápida y eficaz a sus autónomos y a sus familias” y todo, asegura, “pese a las dificultades de tesorería que arrastra desde hace años”.