jueves, 4 de marzo de 2021

La actividad no esencial abrirá hasta las 21.30h en municipios en alerta 2 o inferior

El Comité de Expertos de Covid-19 en Andalucía ha decidido que se mantenga la mayoría de las medidas para evitar la cuarta ola. La situación, por tanto, quedará de la siguiente manera.

El Toque de queda se prolonga entre las 22h y las 6h. También se conservan las restricciones. Se prohíbe la movilidad entre municipios cuando se produzca una incidencia superior a los 500 casos y se cerrarán los negocios no esenciales a partir de 1.000, como venía sucediendo.

La novedad en este punto es que, en el caso de los municipios con menos de 1.500 habitantes, será el comité territorial el responsable de evaluar las limitaciones cuando éstos superen las tasas permitidas.

En cuanto a las reuniones, se amplía de cuatro a seis personas el aforo máximo, excepto en el interior de los locales de hostelería, que no podrá superar la cifra de cuatro personas.

La actividad no esencial tendrá beneficios si se encuentra en una localidad con nivel 2 o inferior de alerta. En estos casos, podrá abrir hasta las 21.30h. El comité territorial decide este jueves cuáles son estos distritos sanitarios. Por último, la Universidad será presencial en aquellas zonas con nivel de alerta 2 o inferior.