jueves, 4 de marzo de 2021

Indigna en Riotinto la posible instalación de una planta de tecnosoles en La Dehesa

Minas de Riotinto podría acoger en su término municipal una planta de tecnosoles, un proyecto que la empresa Green Soil Solutions pretende instalar en La Dehesa y que en estos momentos se encuentra sometido a información pública por parte de la Junta de Andalucía.

La posibilidad de que este plan sea viable ha enfadado a la plataforma Alternativa Ciudadana: Nerva, Salud y Dignidad, que critica que este tipo de autorizaciones se lleven a cabo desde la más absoluta opacidad hacia los habitantes de la comarca sin informarles sobre las consecuencias”.

Y es que este colectivo alerta de que las plantas de tecnosoles, como la que se quiere implantar en La Dehesa de Riotinto, “representan un fuerte y desagradable impacto ambiental para aquellas comunidades cercanas a su ubicación”.

Ante el revuelo ocasionado por la noticia, la alcaldesa de la localidad, Rocío Díaz, ha publicado un vídeo en el que se desmarca del proyecto.

Asegura que el suelo donde iría ubicado es propiedad de la empresa minera Atalaya Mining y que la entidad que concede los permisos es la Junta de Andalucía y no el Ayuntamiento.

ROCÍO DÍAZ

La regidora deja claro que la compañía minera garantiza que la planta no será perjudicial para la salud y solicita a la administración andaluza información pública y detallada de esta iniciativa.

ROCÍO DÍAZ

El proyecto abre un plazo de 45 días hábiles para realizar aquellas alegaciones que se consideren oportunas.