martes, 16 de marzo de 2021

El Andévalo sufre 26 muertes y 1.522 casos durante el primer año de pandemia

La pandemia cumplió el domingo su nefasto primer año de vida. Doce meses que en la comarca del Andévalo se han traducido en 1.522 casos y 26 fallecimientos, según las cifras que viene aportando durante todo este tiempo la Delegación de Salud.

El Cerro de Andévalo es el municipio más afectado, con seis decesos, por delante de Santa Bárbara de Casa y Alosno, con cuatro muertes cada uno por coronavirus.

Entre todas, la ola más agresiva ha sido, sin lugar a dudas, la tercera, en la que varios municipios de la zona, como Calañas, El Cerro de Andévalo o Alosno se vieron muy atacados. Afortunadamente, calañeses y cerreños están ahora mismo libres de Covid-19. No así Alosno, que actualmente suma dos contagios.

En el supuesto valverdeño, la localidad con más casos de la comarca (414), la segunda oleada fue la más temida, aglutinando el mayor número de contagios de todo el año pandémico. En la actualidad, las autoridades hablan de una localidad sin rastro alguno de Covid-19.

El resto de municipios que siguen afectados por los coletazos de la tercera ola del virus son San Bartolomé de la Torre, con 9 casos; Villanueva de los Castillejos, con un enfermo; y Puebla de Guzmán, con 16 y una tasa de más de 500 casos, que le obligaría a perimetrarse esta semana si así lo decide el comité territorial.