martes, 30 de marzo de 2021

Comienza la vacunación de la población onubense entre 65 y 55 años con AstraZeneca

Ayer, comenzó en la provincia de Huelva la vacunación de la población entre 65 y 55 años por orden descendente y con vacunas de AstraZeneca. Estas primeras dosis para este grupo de edad, que ya no están vinculadas a ninguna profesión esencial, serán inoculadas en Almonte.

Andalucía reanudó el pasado miércoles la vacunación con AstraZeneca tras la decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad de retomar la administración de esta vacuna y llevar su autorización hasta los 65 años, una indicación que Andalucía solicitaba desde la llegada de la vacuna a España.

La vacunación a este grupo de edad con AstraZeneca se suma a la vigente actualmente con Pfizer, que está siendo inyectada a personas mayores de 80 años, grandes dependientes y a sanitarios y sociosanitarios; y Moderna, que también se está administrando a sanitarios y mayores.

Andalucía recibe para emplear durante esta semana casi 100.000 dosis de Pfizer, 56.800 de Moderna, y 20.000 de AstraZeneca, que se suman a las que se acumularon durante el parón de nueve días.