viernes, 19 de febrero de 2021

Los mayores de Santa Bárbara recorren 100 kilómetros para vacunarse

Los mayores de Santa Bárbara de Casa tienen que realizar 100 kilómetros cada vez que van a vacunarse, ya que su punto de vacunación se ha instalado en Villanueva de los Castillejos.

Ahora, son 100, pero antes de que se impusiera su ayuntamiento, los ancianos tenían que recorrer más de 160 hasta llegar a Aljaraque, el primer destino vacunación.

Una circunstancia que el alcalde, Leonardo Romero, no comprende, teniendo el municipio un centro de salud durante 24 horas.

LEONARDO ROMERO

El caso santabarbero es un sólo un ejemplo del enfado de todas esas localidades que deben trasladarse para recibir la vacuna.

Romero, junto al resto de alcaldes de la comarca afectados, ha pedido a la Delegación de Salud que la vacunación se desarrolle en cada municipio.

LEONARDO ROMERO

Romero no cree que el problema sea la vacuna, sino la falta de medios, y ha facilitado el acceso de los vecinos mediante transporte público.

LEONARDO ROMERO

La tercera ola no ha alcanzado a Santa Bárbara de Casa, donde sólo se ha registrado un positivo y no se encontraba en la localidad.