lunes, 22 de febrero de 2021

Las instalaciones deportivas reabrirán hoy y los parques infantiles, mañana

El descenso de los contagios en Valverde del Camino ha animado al Ayuntamiento a relajar las restricciones de ámbito municipal. Hoy, sin ir más lejos, reabren las instalaciones deportivas hasta las 18h, excepto federados mayores de 16 años y disciplinas sin contacto, que pueden extenderse hasta la hora de cierre.

También reabrirán hoy el archivo y la biblioteca municipal de la Casa Dirección y, además, lo hará en su horario habitual.

El centro Guadalinfo de La Calleja reabrirá sus puertas hasta las 18h, mientras que el resto de dependencias municipales, como la Casa de la Juventud, deberán esperar al 1 de marzo.

También tendrán que esperar a ese momento las actividades promovidas por el Ayuntamiento y las escuelas municipales, aunque no todas, porque escultura y baile seguirán suspendidas tras esa fecha.

En el caso de las enseñanzas de idiomas, pintura, piano, canto, guitarra y sociosanidad reabrirán el 1 de marzo con su horario habitual.

Para los más pequeños, los parques infantiles, que ahora se encuentran precintados, reabrirán mañana, martes.

Todas estas medidas están publicadas en un bando emitido por la alcaldesa, Syra Senra, donde se establece que las nuevas pautas se adaptan a la normativa andaluza y que podrán modificarse conforme a la evolución de la pandemia.

SYRA SENRA

En otro orden de cosas, se priorizará la atención ciudadana telemática y telefónica.

Valverde registra actualmente 16 casos activos, de ellos seis ingresados en el hospital y dos con pronóstico grave.