viernes, 12 de febrero de 2021

La vacunación a los mayores de 80 años y a la ayuda a domicilio empieza mañana

Este sábado comienza en la provincia la campaña de vacunación contra el coronavirus de las personas mayores de 80 años y del personal de ayuda a domicilio.

Los ancianos que deberán vacunarse serán aquellos que no hayan recibido aún su dosis al no vivir en residencias y que puedan desplazarse a los centros de vacunación establecidos.

En esta comarca, se instalarán tres puntos de vacunación: Valverde del Camino, Calañas y Minas de Riotinto, donde se habilitarán edificios municipales. En el caso valverdeño, se dispondrá el Pabellón de Triana.

Alcaldesa de Valverde

SYRA SENRA

Las personas citadas deberán permanecer en el recinto seleccionado, al menos, durante 15 minutos para observar posibles efectos de la vacuna.

Los mayores recibirán la vacuna de Pfizer, mientras que a los trabajadores de la ayuda a domicilio se les administrarán dosis de AstraZeneca, si tienen menos de 55 años, y, si son mayores de 55 años o sufren graves patologías, la de Pfizer.

Los nueve puntos de vacunación que se repartirán por la provincia han sido seleccionados, según la Delegación de Salud, teniendo en cuenta la accesibilidad y la adaptación de los espacios con objeto de que sean cómodos para los mayores; y atendiendo a las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas.