viernes, 12 de febrero de 2021

La Diputación invierte casi 90.000 euros en la mejora del refugio animal valverdeño

La Diputación de Huelva está llevando a cabo actuaciones de mejora en el Refugio Provincial de Animales de Valverde del Camino, gestionado por el propio ente supramunicipal.

La inversión se acerca a los 90.000 euros y consiste en la demolición de una antigua gatera, que se destinaba a módulo de cuarentena; y en la proyección de tres nuevos espacios con un total de 10 cheniles, manteniendo la actual capacidad.

Rosa Tirador, diputada de Innovación, visitaba esta semana la instalación, donde trabajarán 33 vecinos en este proyecto, que ya ha comenzado y que se prolongará durante los próximos cuatro meses.

ROSA TIRADOR

El cerramiento será de bloques de hormigón y la cubierta de panel sándwich, que apoyará sobre correas metálicas a un agua.

Los módulos contarán con bebederos automáticos y un sumidero lineal en la salida de los recintos para facilitar la limpieza.

Asimismo, la zona entre cheniles se ejecutará con solera de hormigón semipulida y el interior de los cheniles con baldosas cerámicas antideslizantes y alicatado en las paredes.