martes, 9 de febrero de 2021

La DGT pone en marcha una campaña especial de control de camiones y autobuses

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha esta semana una nueva campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses. Se extenderá hasta el domingo y comprobará que las autorizaciones y documentos que deben tener estos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.

Al mismo tiempo, se verificará que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad son los que exige la normativa y que los conductores cumplen los requisitos especiales, como los tiempos de conducción y descanso. Asimismo, se fiscalizarán otros aspectos, como la velocidad, la carga, el alcohol y las drogas o el cinturón de seguridad.

En la provincia, hay un parque móvil de casi 400.000 vehículos, de los cuales el 13 por ciento pertenece a camiones (52.000) y el 0,2 por ciento, a autobuses (747).

En el año 2019, los accidentes en los que estuvieron implicados camiones fueron 115, con 3 fallecidos, 6 heridos graves y 52 leves, mientras que los accidentes con autobuses involucrados fueron 10, con 5 heridos leves.

En la última campaña, similar a ésta, pero en 2020, se controló a un total de 267 camiones, de los que cuales 65 fueron denunciados; y a 45 autobuses, formulando 8 denuncias.

La vigilancia se realizará en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas en las que la afluencia de este tipo de vehículos es mayor.