lunes, 1 de febrero de 2021

LA COMPETICIÓN PROVINCIAL CONTINÚA PARALIZADA EN PLENA TERCERA OLA

Un lunes más, no podemos hablar de deporte. La situación continúa estancada, el virus lo ha aplazado todo y las competiciones de aficionados, la provincial, no se están disputando.

En plena tercera ola, nos volvemos a hacer la misma pregunta: ¿Merece la pena seguir con todo esto? Hay una voz unánime, la de los entrenadores, para los que la temporada es un fastidio.

No pueden entrenar, no pueden preparar los partidos, no hay patrocinadores, no hay público, no hay dinero y, encima, están poniendo en riesgo su salud.

Atención a la rajada del entrenador del Aroche, Jaime Díaz, quien pone el grito en el cielo por la situación actual.

Sonido de Triunfa Huelva.

JAIME DÍAZ

División de Honor, categoría en la que juega el Aroche, continúa su marcha. Se suspenden aquellos partidos que presentan algún riego sanitario y poco más. El resto, debe jugar y, además, lo hace en las condiciones que denuncia el entrenador del Aroche.

En Primera y Segunda Andaluza, la situación es de bloqueo total. Con la mayoría de las poblaciones limitadas, ni se entrena ni se juega.

En baloncesto, la situación provincial es similar. También se ha paralizado todo en busca de una salida, una luz, que no termina de llegar, porque los contagios tampoco cesan.

Así pues, la fase de clasificación para el playoff de ascenso, en la que el Club Baloncesto Valverde está enmarcado en el grupo ‘B’, no tiene visos de comenzar.

¿Y esos deportes minoritarios, qué está ocurriendo con ellos?

David Pereira, ciclista valverdeño y campeón andaluz de rally BTT, nos da las pistas.

DAVID PEREIRA PANDEMIA

Nadie se salva de las garras del virus.

David Pereira Falcón, campeón andaluz de rally BTT, con una proyección enorme y esperando que todo pase para seguir creciendo, seguir compitiendo y seguir ganando.

Con el deseo de que la situación se vaya normalizando y podamos hablar de deporte, nos despedimos.