El Pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino aprobará mañana el Presupuesto General de este año, que asciende a algo más de 13 millones de euros.
Carlos Vélez, concejal de Economía y Hacienda.
Informa el edil de que las cuentas presentan tres líneas estratégicas.
La primera es la modernización de la organización y de los servicios públicos para una mejor atención al ciudadano.
La segunda de las estrategias incluye al desarrollo local y al empleo, con una mirada puesta al futuro.
Aquí, se encierran inversiones, que ya adelantamos en su día, como la compra de suelo industrial, el inicio de la obra hidráulica del Valle de la Fuente o la ordenación urbanística de los núcleos residenciales.
Los presupuestos contemplan también la revisión del PGOU para diseñar el Valverde del futuro e inversiones en nuevas tecnologías, como la instalación de la fibra óptica o el proyecto ’Smart City’ para poner, por ejemplo, WiFi en las plazas públicas.
La tercera de las pretensiones del equipo de gobierno es la atención a las personas a través de numerosas partidas sociales.
La inversión prevista para estos tres ejes del presupuesto es cercana a los dos millones y medio de euros.
A ésto hay que sumar los gastos de personal, que están en torno a los 5 millones; los gastos de funcionamiento, que son unos 3 millones; y la deuda.
Sobre esta última, Vélez ha comentado que “se ha conseguido estabilizar acelerando los procesos judiciales que están en marcha” y que “lo que se espera ahora es una preparación para la amortización y para reducir la deuda viva y mejorar, en definitiva, la situación económica”.