miércoles, 24 de febrero de 2021

‘El Perejil’ refleja en el cartel de la Semana Santa valverdeña la dura situación sanitaria actual

Una obra del fotógrafo local Javier Bermejo Vélez ‘El Perejil’ anunciará este año la Semana Santa de Valverde del Camino, la segunda consecutiva sin pasos en la calle, pero con casi todos los cultos tradicionales, aunque adaptados a la normativa sanitaria.

La imagen que anuncia la Cuaresma valverdeña está diseñada sobre un fondo negro e incluye una corona de espina, las manos de una persona mayor y una vela de la esperanza, recogiendo a la perfección la situación de pandemia que estamos sufriendo.

JAVIER BERMEJO

El Teatro Puerta del Andévalo fue el escenario de la presentación del cartel y del programa de actos litúrgicos de todas las hermandades de penitencia.

Los Blancos se estrena hoy con el triduo al Nazareno y el sábado celebrará el septenario doloroso.

Su hermano mayor, Rafael Rodríguez, adelantó dos cultos especiales con la unión de las tres cofradías durante la semana de pasión.

RAFAEL RODRÍGUEZ

Los Blancos también organizará una exposición en su capilla con enseres e imágenes de la hermandad.

Por su parte, La Borriquita ha decidido anular la presentación de los niños al Cristo del Amor, pero sí realizará un programa especial el Domingo de Ramos.

Ricardo Sánchez, hermano mayor, ha ofreció los detalles.

RICARDO SÁNCHEZ

Esta cofradía celebrará la función principal el 5 de marzo.

El último en informar de sus actos fue el hermano mayor de Los Negros, Carlos Domínguez.

Este viernes, se expondrá al Cristo Yacente, el vía crucis está pendiente de celebración, mientras que el quinario del Señor del Santo tendrá lugar desde el lunes 8 de marzo con algunas novedades de horario y espacio por aquello de la crisis sanitaria.

CARLOS DOMÍNGUEZ

Tanto Los Negros como La Borriquita han decido sacar sus cabildos de la Cuaresma y organizarlo cuando la situación mejore.

En la puesta de largo de la Semana Santa participaron el concejal de Cultura, Ismael Torrado, y la alcaldesa, Syra Senra, quien alabó el trabajo del autor del cartel, agradeció a las cofradías su esfuerzo organizativo en estos tiempos tan complicados y pidió a la ciudadanía responsabilidad para celebrar todos los cultos.

SYRA SENRA

Los presentes destacaron que, ante la ausencia de las estaciones de penitencia, en esta Semana Santa debe prevalecer el recogimiento y la oración.