martes, 26 de enero de 2021

ZALAMEA SUPERA LA TASA DE 500 CASOS Y TENDRÁ QUE CERRARSE

Según el informe diario de la Delegación de Salud, Valverde del Camino ha sumado seis contagios más en las últimas 24 horas y su incidencia aumenta hasta los 54 casos activos.
La tasa es hoy de 421 enfermos por 100.000 habitantes, cada vez más cerca de los 500 que obligarían a perimetrar el municipio.

El que sí tendrá que cerrar sus fronteras próximamente, presumiblemente a partir del sábado, es Zalamea La Real, que ha anotado seis infecciones más, 16 en total, por lo que ya ha superado la barrera de los 500 casos.

El resto de municipios de la comarca se mantienen en sus cifras de ayer. Suben o bajan levemente o, simplemente, el dato no se ha modificado en las últimas horas.

Sí podemos destacar que La Granada de Riotinto ha registrado su primer contagio de esta tercera ola (segundo de la pandemia) y está al borde del cierre perimetral con una tasa de 418 casos.

Rozando también esta limitación se encuentra Trigueros después de acumular 37 contagios y una tasa de 479.

En la provincia, ya son 41 los municipios que están cumpliendo restricciones empresariales o de movilidad. En la última jornada, se han contabilizado en el territorio onubense 287 nuevos enfermos y dos fallecidos.