lunes, 18 de enero de 2021

VALVERDE SUMA UNA VEINTENA DE CASOS SIN INGRESOS HOSPITALARIOS

Valverde del Camino se sitúa en estos momentos en torno a los 20 contagios. Un escenario relajado en comparación con otros territorios de la comarca, donde la tasa de incidencia supera el riesgo alto.

Entre los afectados valverdeños, no hay ningún ingreso hospitalario. Lo que el coordinador del Centro de Salud, Fran Sánchez, ha calificado como “estabilidad clínica”.

FRAN SÁNCHEZ

El número de casos activos en Valverde podría ascender en las próximas horas a raíz de las muchas pruebas que se vienen realizando desde esta mañana.

La franja de edad es extensa, con enfermos infantiles y mayores, aunque ninguno por encima de los 70 años.

Medidas de control 

Aunque la incidencia del virus en Valverde del Camino no es alarmante, el Ayuntamiento ha impulsado nuevas medidas restrictivas para frenar la tercera ola en la localidad.

Syra Senra, alcaldesa.

SYRA SENRA

El Consistorio cerrará las instalaciones municipales a partir de las 18h, por lo que los más afectados serán los deportistas y los alumnos de las escuelas municipales.

SYRA SENRA

Podrán hacer uso de los espacios deportivos aquellos deportistas de disciplinas que no sean de contacto.

En este bando municipal, firmado por la regidora, se aplazan las actividades que impliquen la asistencia de la ciudadanía, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

SYRA SENRA

Asimismo, los parques infantiles tendrán prohibidas las zonas de juego y las fuentes de agua; y en las instalaciones municipales abiertas al público, se priorizará la atención telefónica y telemática.