viernes, 22 de enero de 2021

VALVERDE SUMA DOS NUEVOS CASOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS: 42 EN TOTAL

La provincia de Huelva ha sumado una nueva jornada negra de contagios con más de 500 en las últimas 24 horas. Además, se han registrado 13 hospitalizaciones.

En este mismo tiempo, Valverde ha sumado dos nuevos casos. En total, hay 42 en el municipio valverdeño, según el informe diario de la Delegación de Salud, que establece una tasa de incidencia de 327 enfermos por cada 100.000 habitantes.

En estas últimas horas, los municipios de la comarca más afectados son San Bartolomé de la Torre, que pasa de 34 a 50 casos; y Calañas, que pasa de 75 a 87. En cambio, la localidad más beneficiada ha sido Puebla de Guzmán, que baja de los 30 a las 23 infecciones en el último día. 

El resto de poblaciones se mantienen o suben de forma escasa el número total de contagios.

Cribado en Calañas

A raíz de la evolución imparable de casos en Calañas, la Junta de Andalucía ha decidido realizar un cribado masivo de Covid-19 a 300 vecinos.

La prueba se realizará el 26 de enero de 10h a 14.30h en un espacio aún por determinar.

Las personas seleccionadas serán citadas, por lo que el Ayuntamiento aconseja tener los teléfonos activos y actualizados.

Positivos escolares en Zalamea

Zalamea La Real presumía de no tener contagios en esta tercera ola del coronavirus. Sin embargo, en las últimas horas ha registrado cinco contagios de golpe y todos en el ámbito escolar.

Según ha anunciado el Ayuntamiento en una nota, una profesora y cuatro alumnos del IES Nuevo Milenio han dado positivo, lo que ha obligado a cerrar cuatro aulas del centro hasta el 28 de febrero.

El Consistorio, en ese objetivo de frenar la expansión del virus, también ha decidido suspender las citas culturales y cerrar las instalaciones deportivas.