viernes, 15 de enero de 2021

VALVERDE SE MANTIENE EN 16 CASOS EN “PERFECTO” ESTADO DE SALUD

Valverde del Camino sigue conteniendo el virus con 16 casos activos, uno más que en la última actualización, la del pasado miércoles.

El Ayuntamiento ha informado de que los afectados se encuentran en “perfecto” estado de salud y de que se están practicando las pruebas PCR a los contactos, como marca el protocolo sanitario.

Ayer, la delegada de Salud en Huelva, Manuela Caro, mantuvo una reunión con los alcaldes de la provincia, obligada por la propagación imparable del virus.

En este encuentro virtual, los municipios conocieron que la administración andaluza estudia restricciones más severas; y que los cribados masivos no se pueden desarrollar en estos momentos, porque los resultados no son esenciales y tampoco se dispone de medios.

La delegada también puso en conocimiento de los regidores que la UME (Unidad Militar Emergencia) está realizando labores de apoyo, rastreo y desinfección, porque Salud está desbordada; y que las pruebas PCR se están efectuando preferentemente a partir de los cinco días para que sean efectivas y evitar falsos negativos.