miércoles, 27 de enero de 2021

VALVERDE, CON 62 CASOS ACTIVOS, A TRES ENFERMOS DEL CIERRE PERIMETRAL

La Delegación de Salud notifica este miércoles 62 casos activos en Valverde del Camino, que elevan la tasa de incidencia a 483,6 contagios por 100.000 habitantes, a solo tres enfermos del cierre perimetral.

Hay que recordar en este punto que la Junta de Andalucía no recoge las altas médicas, sino que toma como referencia los casos totales de las dos últimas semanas para aplicar las restricciones.

El municipio valverdeño ha sido una de las localidades de la comarca más aquejadas en las últimas horas. Las otras son San Bartolomé de la Torre, que suma siete contagios y ya acumula 76; y Nerva, que añade cuatro hasta los 39 enfermos.

El resto de poblaciones mantiene sus cifras o la disminuyen levemente. Dentro de ese grupo están aquellos municipios que más pronto sufrieron los efectos de la tercera ola, como El Cerro de Andévalo, Villanueva de las Cruces, Beas o Calañas.

En la provincia, los datos de este miércoles son: 441 positivos y 13 hospitalizaciones y cinco fallecidos en las últimas 24 horas.