sábado, 23 de enero de 2021

LOS CRIBADOS DE ALOSNO Y THARSIS DESVELAN CINCO NUEVOS POSITIVOS

Los cribados poblacionales de coronavirus realizados en la jornada del pasado viernes en Alosno y Tharsis se han saldado con cinco nuevos positivos, cuatro en el municipio alosnero y uno más en la entidad tharsileña.

En el caso del núcleo de Alosno, fueron citadas 328 personas, de las cuales acudieron a diagnosticarse 225, un 68,6 por ciento; mientras que en Tharsis, se analizaron a 195 vecinos de los 305 llamados, un 63,93 por ciento.


Las pruebas masivas se extenderán durante los próximos días por otras localidades del Andévalo, como Calañas y El Cerro, donde la incidencia del virus presenta una tasa superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes y, por tanto, tienen cerradas sus fronteras y clausurados aquellos negocios no esenciales.


En el municipio calañés, la Junta de Andalucía prevé la jornada de cribado el martes 26 de enero en un espacio aún por confirmar entre las 10h y las 14.30h. Se someterán a los análisis unos 300 vecinos.


En el supuesto cerreño, serán también unos 300 los ciudadanos que tendrán la oportunidad de saber si están contagiados. Aquí, la cita tendrá lugar el miércoles 27 de enero con el mismo horario en las inmediaciones del Centro Social Municipal.